El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, asomó la mañana de este miércoles que la Confederación Sudaméricana de Fútbol (Conmebol) tendrá 5 y 1/2 cupos al Mundial Brasil 2014, tal y como sucedió con la Confederación africana, que mantuvo sus 5 plazas más el anfitrión, Sudáfrica, y disputa la máxima cita balompédica con 6 representantes.
“Debemos entender que son 4,5 (plazas), más la sede, Brasil. Lo mismo que pasó aquí en Sudáfrica”, dijo en una entrevista telefónica con el canal Globovisión.
La iniciativa que pretende reducir medio cupo a la Conmebol se gesta principalmente en las federaciones asiáticas y africanas, que exigen más presencia en el Mundial.
Pero ante ellos, desde Sudamérica se responde con resultados deportivos.
Pero la petitoria de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) de incrementar, también en medio cupo, su presencia en la cita brasileña, duele a la Conmebol, como dejó ver Esquivel.
“Cuando el mundial se haga (en algún país) de la Concacaf, tendrán su sede más el anfitrión”, dijo, a la vez que se motró confiado en que Sudamérica tendrá 5 y 1/2 cupos al 2014.
“No hay que alarmarse. Sabemos que hay un movimiento político por parte de la gente de la Concacaf queriendo quitarnos la quinta plaza, pero eso no pasará”.
La Conmebol, integrada por 10 países, inscribió en el Mundial de Sudáfrica 5selecciones, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, y Chile. Sólo Chile, que enfrentó a la “Canarinha” en octavos, no avanzó a cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario