El argentino Marcelo Bielsa renovó hasta el año 2015 como técnico de la selección chilenade fútbol, informaron hoy medios locales.
La decisión la tomó finalmente el entrenador luego de una reunión de dos horas hoy con el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne Nicholls.
El contrato permitiría a Bielsa revisar su continuidad en 2011, dependiendo de quién sea elegido ese año el nuevo presidente del fútbol chileno.
La opción de que Bielsa aceptara renovar su lazo con Chile cobró fuerza el fin de semana, cuando la prensa filtró que el estratega buscaba casa en el barrio de Nuñoa, cerca del Estadio Nacional.
La renovación de Bielsa, que aún debe ser confirmada, era prioridad para los dirigentes chilenos, conformes con el trabajo del argentino, quien llevó a Chile a Sudáfrica 2010.
“Sólo faltan pequeños detalles (para hacer el anuncio esta tarde), pero quédense traquilos”, dijo escuétamente el presidente del fútbol local, ante la avalancha de rumores.
Bielsa, quien interrumpió un retiro deportivo de tres años para dirigir a Chile, generó ingresos por casi 80 millones de dólares al fútbol local en venta de jugadores, entradas y mercadeo desde 2007.
Por ello, los dirigentes chilenos no dudaron en ofrecerle renovar su contrato y subir su salario de 850.000 dólares anuales actualmente.
Bielsa, quien asumiría también la conducción de la selección Sub 20, planteó una serie de condiciones para mantenerse al frente de “La Roja”.
Entre ellas, la construcción de un nuevo centro de entrenamiento de la selección, tema aprobado por la dirigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario