miércoles, 4 de mayo de 2011

Venezuela-España En pto la Cruz

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, junto a su par español, Ángel María Villar, y el presidente de Evenpro, Santiago Otero, informó este miércoles que el juego amistoso del venidero 7 de junio, entre la “Vinotinto” y la “Roja”, se realizará en Puerto La Cruz.
El anuncio desmintió informaciones que circularon el día de ayer sobre la sede. “Vamos a tener sorpresas”, dijo Otero antes del anuncio.
Villar añadió el cambio de fecha del choque. “Vamos a jugar el 7, ya no el primero, porque como saben un equipo español juega la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo”, dijo dejando abierta la posibilidad de que las estrellas del Barça, como Xavi, Iniesta, Pedro o Villa, disputen el partido.
En este sentido, aseveró que la selección española acudirá al amistoso con el mejor equipo posible, no obstante advertir que será el DT Del Bosque quien haga la convocatoria. “España vendrá con su mejor equipo disponible, pero ojo, que no soy seleccionador ni hago convocatorias”.
La transmisión del partido, que también era una incógnita, se despejó. “Directv, Tves, Venevisión y Meridiano Tv televisarán el juego”, reveló Esquivel.
Por otra parte, Esquivel señaló que Venezuela podría enfrentar nuevamente a México, esta vez en Los Ángeles, el 12 de junio. “El partido lo estamos negociando”.
En principio se dijo que el horario del Venezuela vs España sería a las 4 pm, pero hoy Esquivel adujo que aún se estudia el tema. “Puedo decir que será entre las 4 y las 5 pm”.
Y ante los rumores de que personeros del gobierno asistirán al, Otero dijo: “queremos invitar a todos los gobernadores que mostraron interés en albergar el juego, y debo decir que todos mostraron interés”.
Sobre el precio de las entradas todavía no hay nada definido. El presidente de Evenpro agregó que los datos sobre los precios y los puntos de venta serán anunciados en los próximos días.
Ante el tema de la escogencia de la sede, Esquivel fue enfático al decir que no hubo presiones. “Yo tengo que decirlo, y quienes me conocen lo saben, yo no he recibido presiones para llevar a la selección a ninguna sede, y al gobernador Tareck William Saab tengo mucho que agradecerle”.
Y Otero completó: “Tareck (William Saab) se está enterando ahorita que el juego será allá, y había mucha presión, hasta periódicos de España anunciaron ayer donde sería el juego”.
Y como colofón, la respuesta de Villar ante la insistente pregunta sobre lo que cobrará España por venir a Venezuela: “lo justo”.

No hay comentarios: