Será el año en que otro equipo de la AFC Este supera a los New England Patriots en triunfos?

Mientras Brady sea el QB, New England será rival
Por nueve campañas al hilo, ningún equipo dentro de la división ha ganado más partidos por campaña que los Patriots.
Pero ahora se verán presionados.
Los New York Jets y Miami Dolphins han experimentado éxitos en los dos años recientes. Los Jets llegaron más profundo en los playoffs durante el invierno pasado. Los Dolphins ganaron la división hace dos campañas gracias a un criterio de desempate que mantuvo a los Patriots fuera de la postemporada.
Los Patriots, envejeciendo a la ofensiva y tapando hoyos a la defensiva, parecen vulnerables a ser superados.
Aún así, son los Patriots, y mientras que Bill Belichick sea el entrenador en jefe y Tom Brady sea el masriscal de campo, serán un rival temible. Randy Moss está de vuelta. Wes Welker parece que será factor desde el inicio de la campaña. El tackle nariz Vince Wilfork anclará a la defensiva con el apoyador Jerod Mayo detrás de él.
"Cada año es un año nuevo", declaró Belichick al inicio del campamento de entrenamiento, "y cómo luce un equipo sobre el papel y lo que de hecho son durante el otoño y cómo se desempeñan son dos cosas completamente distintas.
"Cada año parece que tenemos tres o cuatro nuevos campeones divisionales. tenemos equipos que pasan de uno, dos o tres triunfos a doble dígitos de victorias y playoffs, cosas así. No sé cómo proyectan todo eso. Realmente no paso demasiado tiempo preocupándome por ello. Creo que te preparas para tus oponentes, los nuevos y aquellos contra aquellos contra los que ya estás familiarizado como los Jets y Miami, equipos así, Indianapolis, y luego los recibes como vienen".
CUESTIONES CANDENTES
1. ¿Cómo impactará la ausencia del guardia izqierdo Logan Mankins a la ofensiva?

La ausencia de Mankins puede pesarle a los Patriots
Los Patriots ya están empleando al jugador de tercer equipo en la posición. Cambiaron al tackle derecho del año pasado, Nick Kaczur, a guardia izquierdo. Sufrió una lesión de espalda que podría dejarlo fuera por todo el año. Eso mete a Dan Connolly, un liniero ofensivo de sexto año con cuatro inicios de por vida, en la alineación.
Eso representa una caída alta desde Mankins. Acudió a su segundo Pro Bowl la temporada pasada y es conocido como uno de los jugadores más duros de la división, independientemente de la posición. Tiene una actitud agresiva que impone el ritmo para la línea ofensiva de New England, particularmente en situaciones de corto yardaje y línea de gol.
Uno de los objetivos de Belichick de cara al 2010 fue mejorar la eficiencia de zona roja de New England. Belichick ha mostrado que está dispuesto a alinear con tres alas cerradas si debe hacerlo. Pero la presencia de Mankins ciertamente ayudaría a la ofensiva en términos de actitud y producción.
2. ¿podrán generar los Patriots suficiente presión sobre los mariscales de campo?
Empataron en el sitio N° 23 en capturas el año pasado, registrando apenas 31, el peor total entre todos los equipos de postemporada.
Empataron en el sitio N° 23 en capturas el año pasado, registrando apenas 31, el peor total entre todos los equipos de postemporada.
Así que los Patriots cargaban un problema cuando entraron a la temporada baja y es posible que se hayan desestabilizado más. Cortaron a Adalius Thomas, quien con tres capturas ranquearon 4° en el club. Derrick Burgess, un dos veces seleccionado al Pro Bowl, empató por 2° con cinco capturas. No ha reportado al campamento de entrenamiento y se especula que podría estar ponderando el retiro.
Tully Banta-Cain, quien lideró al equipo con 10 capturas, está de vuelta, pero no inspira miedo en los tackles ofensivos oponentes. La mitad de sus capturas llegaron ante un superado equipo de los Buffalo Bills. El recluta de segunda ronda Jermaine Cunningham no jugó en el juego de jueves por la noche, lo que debe generar algunas interrogantes.
No me pueden decir que Rob Ninkovich o Marques Murrell van a proveer el impuslo que necesitan desesperadamente. Murrell sí superó al tackle de Pro Bowl Jon Stinchcomb para capturar a Drew Brees el jueves por la noche (la única captura de los Patriots), pero el ex jugador de los Jets que llegó a la liga como jugador no reclutado jamás ha iniciado un partido de NFL. Tampoco lo ha hecho Ninkovich.
3. ¿Será una distacción la situación contractual de Tom Brady?
En contraste absoluto con la disputa contractual del esquinero Darrelle Revis y los Jets, la filosofía de Brady respecto al asunto debe ser reconocida.
En contraste absoluto con la disputa contractual del esquinero Darrelle Revis y los Jets, la filosofía de Brady respecto al asunto debe ser reconocida.
Brady entra al año final de su contrato y supuestamente le ha molestado no haber recibido una extensión contractual aún. Algunos analistas insisten en que Brady será un duro negociador porque ha hecho concesiones salariales en el pasado, y ahora insistirá en recibir el sueldo justo para un tres veces campeón de Super Bowl.
El propietario de los Patriots, Robert Kraft, desea que Brady permanezca como el rostro de la franquicia, pero no es tan simple. Incertidumbre respecto a la situación laboral de la liga y los roles que juegan ambos hombres --Kraft es una voz influyente para la liga, Brady un emergente vocero para el gremio-- contribuyen al proceso delicado.
El contrato de Brady ha sido uno de los temas más importantes del campamento hasta ahora, pero como se apareció a tiempo y dijo todas las cosas correctas, no ha sido necesariamente un problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario