miércoles, 11 de agosto de 2010

Analizis NFL: 49ers


Los San Francisco 49ers le llaman apropiación.
Frank Gore
Gore seguirá siendo la punta de lanza en el ataque de los 49ers
El entrenador en jefe Mike Singletary aparta una porción del entrenamiento para que los jugadores del un paso hacia adelante, y los entrenadores un paso hacia atrás. El mariscal de campo Alex Smith puede mandar cualquier jugada ofensiva que cree funcionará en la situación. El apoyador medio linebacker Patrick Willis hace lo propio para la defensiva.
"Buena apropiación, Alex", gritó el ala cerrada de Pro Bowl, Vernon Davis, cuando regresaba a la reunión previa a la jugada después de atrapar un pase de 40 yardas proveniente de Smith en la zona de anotación. "Me gusta esa apropiación. ¡Ya eres parte del equipo!".
Smith no habla tanto, pero en su modo muy particular, se cercioró de que Willis --el apoyador de Pro Bowl de los 49ers-- supiera cuál de los dos jugadas había triunfado. Y si alguien había tenido dudas, todo lo que había que hacer ser consultar a Davis, uno de los atletas más taleontosos, y habladores, que se muedan encontrar. Davis, y su boca, siempre parecen estar abiertos.
"Vernon aporta una actitud ahora de que vamos a salir y vamos a hacer jugadas y vamos a arrollarte", dijo Smith. "Y cuando haces jugadas, vas a escuchar sobre ello. Vamos a estar gritando y celebrando. Yo no voy a hacer eso, pero esos tipos en el perímetro lo harán. Amas esa actitud".
Hasta los jugadores defensivos de los 49ers lo aman. Saben lo duro que trabaja Davis, y además, el equipo es muy unido. Para todos los cambios de entrenadores ofensivos que han soportado los 49ers --cinco coordinadores desde que Smith entrara a la NFL en el 2005-- El grupo de jugadores núcleo del equipo ha estado junto por lo menos por tres campañas, en la mayoría de los casos.
Todos los componentes claves está de regreso del equipo que finalizó la campaña pasada en 8-8. Una ofensiva en mejoría y dudas en otros lados de la división dan a los 49ers su mejor oportunidad para meterse a los playoffs desde los días de Jeff Garcia y Terrell Owens. Sólo hay que preguntarle a Davis.
"Tienes a Ted Ginn por fuera con mucha velocidad, y debes mantener el ojo puesto sobre él", explicó Davis. "Luego tienes a [Michael] Crabtree, quien es como un gato en la noche. Digo, simplemente corre sus rutas tan bien. Luego debes preocuparte por Josh Morgan. Cuando todos nosotros estamos sobre el campo con Frank Gore, digo, no nos pueden detener".
CUESTIONES CANDENTES
1. ¿Cómo evolucionará el papel de Frank Gore? 
Gore corrió para 1,120 yardas y 10 touchdowns la temporada pasada, así que no es como si no hubiera sido una parte fundamental de la ofensiva. Aún así, existe la percepción de que Gore y Smith no fueron particularmente compatibles. Smith lució más cómodo operando desde formaciones más sueltas. Gore siempre ha preferido correr detrás de un fullback desde una formación más tradicional a la ofensiva. Para responder la pregunta, sin embargo, hay que revisar las estadísticas de Gore a lo largo de los últimos cuatro partidos de la campaña del 2009. Promedió 23 acarreos para 113 yardas en esos encuentros. podemos esperar que los 49ers sigan alimentando a Gore mientras el corredor lo aguante físicamente. A ese punto se dirigía la ofensiva en diciembre pasado.
2. ¿Cuál será el impacto de Ted Ginn Jr. a la ofensiva? 
Olvídense de lo que Ginn consiguió --o no pudo conseguir-- con los Miami Dolphins. En Miami, Ginn fue medido ante expectativas de selección de primera ronda. Las espectativas no son las mismas en San Francisco, donde los 49ers ya cuentan con jugadores ofensivos estelares (Davis y Gore) y con uno de los mejores receptores abiertos en ascenso de la liga en Crabtree, quien está en su segundo año. Todo lo que Ginn debe hacer para los 49ers es emplear su velocidad para atraer la ayuda del profundo ante la posibilidad del pase largo. Ginn ha sido capaz de hacerlo en las prácticas. Su velocidad es obvia, y debe provocar coberturas más favorables para los otros receptores, sobre todo Davis y Crabtree.
Anthony Davis
Davis deberá hacer el ajuste a la NFL pronto
3. ¿Mejorará la línea ofensiva?
Las tres preguntas más candentes sobre los 49ers en su campamento de entrenamiento se refieren a su ofensiva. Es normal para un equipo cuya defensiva ha aguantado bien en temporadas recientes. Mientras que los 49ers están emocionados por las adiciones de los linieros de primera ronda Mike Iupati y Anthony Davis, ambos jugadores enfrentan curvas de aprendizaje pronunciadas durante su transición al juego de la NFL. Los 49ers juegan tres de sus primeros cuatro encuentros de visita, donde la comunicación puede ser difícil y la experiencia ayuda bastante. Iupati y Davis mejorarán a la línea a lo largo de la temporada, pero esta unidad podría sufrir algunos problemas al inicio de la campaña.

No hay comentarios: