jueves, 23 de junio de 2011
La Vinotinto entrenara en "Un Rancho"
Lider.- En los últimos días, la Federación Venezolana de Fútbol aceleró los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en el sector Los Robles, en la isla de Margarita, donde la selección nacional llegará el domingo 26, para el estreno complejo deportivo. Frase clave:_la primera del párrafo. Vuelva a leerla.
El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, indicó en un breve contacto telefónico que la Vinotinto arribará la noche del sábado 25, y entrenará el 26, 27 y quizás el martes 28 en la mañana.
Sin embargo, será un debut forzado en el CAR, pues la mayoría de sus instalaciones están muy crudas.
Solo serán utilizadas las dos canchas (natural y artificial), porque aún no hay garantía de que los camerinos y baños contarán con agua, luz y aire acondicionado para el fin de semana.
El edificio pensado para esto, más las oficinas administrativas, está inutilizable en su mayoría. En los días recientes se enfocaron en los camerinos y duchas por la llegada de la selección, quien entrenará tres días en el CAR. El martes colocaron algunos muebles en los camerinos. También se instalaron varias duchas, inodoros y lavamanos, aunque falta por resolver el tema del agua.
El aliado anónimo de Líder (persona de confianza de la FVF) confesó que los electricistas trabajan hasta altas horas de la noche para resolver. El problema es que a estos camerinos y baños no llega la luz natural.
La Vinotinto, que hará su última parada en Margarita antes de viajar a Argentina para la Copa América, no encontrará gimnasio ni comedor en el CAR. Deberán pernoctar en algún hotel de la isla. El Centro de Alto Rendimiento no podrá cumplir todavía con las funciones para las que fue ideado: albergar a la selección durante una concentración, sin necesidad de abandonar el recinto. Se usará como cualquier otra cancha del país, sin mayores diferencias.
La torre central (auditorio y comedor) sigue siendo la más cruda del complejo. El auditorio se mantiene idéntico a como lucía en febrero: gradas de cemento con paredes de ladrillos sin frisar. El comedor no existe. Ese espacio acoge montañas de ladrillos y materiales de construcción. Los pisos inferiores del módulo están en su primera etapa de edificación. Para su culminación restan meses.
El módulo de las habitaciones, el más adelantado, muestra una cara impecable en su fachada, pero hay pisos en los que se divisan escombros. Los trabajos van de los niveles superiores hacia abajo, así que son los primeros pisos los que tienen más retrasos.
Comentó el informante que la empresa encargada de asfaltar la ruta de entrada al CAR y el estacionamiento se reunió ayer con la directiva de la FVF para iniciar labores de inmediato. Pero ante el arribo de la selección, luce difícil que puedan abarcar todas las zonas necesitadas de asfalto. También destacó que las contratistas se han retrasado en los pagos a albañiles y electricistas, y éstos han frenado el trabajo. La FVF es quien le paga a las contratistas.
En relación a la anterior visita de Líder al complejo hubo un incremento en el número de obreros. Se supo que alrededor de 80 hombres pegan ladrillos, cortan cerámica y pintan paredes por día. En febrero eran menos de 10 trabajadores por jornada. Actualmente hay dos tractores en el CAR y una mezcladora de cemento.
“Dejan todo pa’ última hora”
Este es el testimonio del aliado anónimo de Líder que vive de cerca la construcción del CAR:
“Rafael Esquivel visitó el CAR por primera vez en tres meses; y en los últimos días fue cuando se comenzó a trabajar con esmero, por la llegada de la selección. En las semanas anteriores los trabajos iban muy lentos y a veces hasta se paraban porque las contratistas no cancelaban los sueldos a tiempo. En este momento hay como 80 obreros y más de 100 personas ingresan al complejo diariamente. Había tres tractores, pero se llevaron uno en estos días.
La bomba de agua presenta fallas, incluso hay problemas para regar la cancha. Por eso no creo que la selección se vaya a poder duchar aquí. Esta semana muchos obreros están pegando y picando cerámica para los baños y camerinos. Los jugadores no van a tener aire acondicionado. Quizás tampoco haya luz, aunque los electricistas trabajan hasta tarde. Dejan todo para última hora. En las habitaciones no hay puertas, camas ni nada. Solo la estructura.
¿Qué? ¿Laboratorio de ciencias aplicadas al deporte? Por favor, ¿qué es eso?”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario