La extraordinaria temporada que hicieron Barcelona y Real Madrid el año pasado, más los refuerzos que contrataron para esta, han hecho que los medios estén constantemente hablando de que la liga española se la disputarán ellos dos, siendo el torneo aburrido y de poco interés.
Solo han hecho falta tres jornadas para que tengan que pensarse mejor esta idea, aunque Barcelona goleó al Osasuna el sábado, tuvo que sudar para sumar un punto ante la Real Sociedad, mientras al Real Madrid le costó mucho ante nosotros, para luego perder con Levante, equipo muy bien armado contra el que ya jugamos y que nos hizo un buen partido.
Ahora mismo, el Valencia, que es un gran equipo con un excelente técnico, es el líder y lo es por méritos propios, contando con mi amigo Roberto Soldado como su goleador y que, junto con Messi, lideran el pichichi. Justamente el Valencia jugará con Barcelona en un partido que seguramente será muy atractivo para los espectadores.
Esta es una liga muy competitiva, donde están los mejores jugadores del mundo, por ellos, si bien creo que el título seguramente se lo disputarán Real Madrid y Barcelona, para nada el resto de los clubes se lo pondrán en bandeja, tendrán que sudarlo y mucho para poder sumar puntos en cada encuentro.
Nosotros, por otra parte, no estamos en una situación agradable, apenas un punto en tres partidos es muy poco y más cuando sabes que jugaste bien y que los tres partidos los pudimos ganar. Sin embargo, esto quedó atrás y lo que debemos es pensar en los partidos que vienen.
El jueves enfrentamos al Espanyol, que tampoco empezó de la mejor manera, pero que es un equipo muy complicado, con varios jugadores con mucha experiencia en esta liga y que, seguramente, como locales, plantearán el partido en nuestro campo.
Aún queda mucha competición por delante y somos una plantilla competitiva, por ello no dudo que estamos en condiciones de ascender en la clasificación, aunque vienen partidos complicados en las próximas fechas, pero con el paso de los partidos seguramente nos irá mejor.
No quiero despedirme sin agradecerles todos los mensajes que me envían a mi cuenta de twitter, la verdad disfruto muchísimo saber que están pendientes de mis actuaciones aquí en España y me dan muchos ánimos para todos los días trabajar para mejorar y dejar el nombre de Venezuela muy alto. Ya los partidos de eliminatoria están a la vuelta de la esquina y estamos enfocados en ellos, el camino a Brasil 2014 no será sencillo, pero contamos con su apoyo para lograr el objetivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario